Experiencia de expansión de Bilbao sería aplicada en Barranquilla

Mar 2 2016 02:15 am 0
Compartir esta noticia

verano bilbao

Con gran interés y receptividad acogió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, la experiencia sobre el desarrollo de ciudades sostenibles que vino a compartir una delegación del gobierno del País Vasco, durante la jornada de trabajo denominada ‘Soluciones en Desarrollo Urbano Sostenible’.

La jornada de trabajo estuvo organizada por Findeter y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial del país Vasco (SPRI) y tenía como objetivo intercambiar experiencias, estrechar los lazos de colaboración y sinergias con las ciudades colombianas involucradas en procesos de Desarrollo Sostenible y Transformación Urbana.

Durante la instalación del evento, el gobernador del Atlántico hizo referencia a las similitudes entre las ciudades de Bilbao, en el país Vasco, y Barranquilla. “La ubicación, el entorno y el desarrollo económico, guardando las proporciones, tienen muchas similitudes con lo que deseamos hacer aquí”, comunico Verano De la Rosa.

Explicó —Verano— que en Bilbao la zona portuaria estaba río adentro y decidieron construir un puerto en la desembocadura, y en el lugar donde estaba la otra antigua terminal portuaria implementaron un plan de renovación urbana donde construyeron un museo y otras obras que les ha generado una importante expansión.

“Eso es lo que nosotros debemos analizar e imitar porque le ha generado a Bilbao un excelente desarrollo económico”, puntualizó Verano De la Rosa.

El mandatario de los atlanticenses señaló que este tipo de intercambio de experiencias es valioso para la construcción de ciudad. Además, contó que la delegación del País Vasco sostendrá una reunión el miércoles con funcionarios de la administración departamental para seguir analizando su modelo de expansión de ciudad.

Compartir esta noticia