Tercera naviera más grande del mundo arribará al puerto de Santa Marta

Mar 15 2016 11:03 pm 0
Compartir esta noticia

image

CMA-CGM, la tercera naviera más grande del mundo en portacontenedores, arribará al puerto de Santa Marta con una frecuencia semanal, los domingos, consolidando a ese terminal como uno de los más importantes del país y dando un voto de confianza a la política de modernización y ampliación portuaria del Gobierno Nacional.

“Dicha naviera tendrá la oportunidad de conectar, por medio de 200 rutas, a 150 países y a 450 puertos en todo el mundo. Sin duda es una buena noticia para Santa Marta”, dijo Mauricio Suárez, Presidente del Puerto de Santa Marta.

El Presidente Juan Manuel Santos lidera un programa de ampliación portuaria, con inversiones anuales históricas, que en el 2015 alcanzaron 754 millones de dólares, un 2 por ciento más que en el 2014.

El Puerto de Santa Marta fue el primer terminal fuera de Europa en recibir por segunda vez la prestigiosa certificación Ecoports, entregada por la casa Lloyds Register con sede en Rotterdam, tras un arduo proceso de auditoria de sistemas de gestión ambiental.

La certificación está diseñada específicamente para puertos europeos y reconoce la sostenibilidad y los altos estándares operacionales de los terminales del viejo continente, avalados además por la European Sea Ports Organization (Espo).

“La eficiencia en el aprovechamiento del agua requerida para los procesos portuarios, iniciativas como el cargue directo de carbón, el control de calidad de aire, reemplazo de equipos a gasolina por eléctricos, tener y proteger el último relicto de coral sobre la bahía de Santa Marta en los muelles de operación y la labor social cumplida por la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, han marcado la diferencia del Puerto de Santa Marta con sus pares en el continente, armonizando la operación portuaria con los diversos renglones de la economía samaria”, precisó un comunicado de la sociedad portuaria.

Compartir esta noticia