Casa por cárcel a integrantes de la banda ‘Los Farmacéuticos’ en Barranquilla

Mar 17 2016 12:29 am 0
Compartir esta noticia

los farmaceuticos

Juan Francisco Suárez Solano, Martha Cecilia Correa Castro y Juan Carlos Cristancho Suárez,  fueron afectados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria por solicitud de la  Fiscal 32 Seccional de la Dirección Seccional Atlántico, por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal y estafa.

En diligencias de allanamiento y registro practicadas simultáneamente en Bucaramanga (Santander), Santa Marta (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico), fueron capturados los tres presuntos integrantes de la red denominada Los Farmacéuticos, señalados de cobrar de manera irregular una millonaria suma de dinero a favor de las empresas Rincón Díaz Ltda. y Unidrogas S.A.S., principales distribuidores de medicamentos en la Costa Caribe.

La investigación se originó por la denuncia formulada el 14 de noviembre de 2008, por el  representante legal de empresa Copservir Ltda., en la cual dio a conocer la posible defraudación a la Cooperativa, propietaria de Drogas La Rebaja.

Estos establecimientos fueron propiedad de los hermanos Rodríguez Orejuela e intervenidos por la Superintendencia Solidaria y la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Aún en esas circunstancias las empresas Rincón Díaz Ltda. y Unidrogas S.A.S. crearon, supuestamente, una organización criminal donde negociaron paralelamente y a espaldas de Copservir, para cobrar la suma de $1 300 000 000, en procesos civiles, cuyo pago ordenó un juez en su momento.

La investigación adelantada por la Fiscalía 32 Seccional,  en coordinación con unidades de Policía Judicial del CTI, al constatar la falsedad en los documentos soportes para estos cobros adelantados, logró frenar el pago de $1 600 000 000 más.

De igual forma, se estableció que los presuntos responsables de estas conductas delictivas serían Juan Francisco Suárez Solano, quien funge como representante de las dos empresas accionantes y a la vez sería el posible líder de esta organización, así como otras personas quienes participarían con roles diferentes, entre ellos, Martha Cecilia Correa Castro y Juan Carlos Cristancho Suárez.

Al parecer los presuntos integrantes de esta red falsificaron documentos para soportar el fraude, abrieron cuentas bancarías, negociaron cheques productos del fraude y supervisaron falsos despachos de mercancía para darle total transparencia a la operación.

Compartir esta noticia