En huelga de hambre se declararon reclusos en cárcel de Montería

Mar 17 2016 07:00 pm 0
Compartir esta noticia

carcel monteria

Las aguas servidas que rebosan al interior de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería motivó una huelga de hambre por parte de los internos, quienes aseguran que no la suspenderán hasta que arreglen las cañerías.

Advierten que no soportan los fuertes olores y que tienen que caminar prácticamente sobre los excrementos, situación a la que también exponen a sus familiares durante la visita al penal.

Señalan que durante las últimas semanas se ha incrementado el número de internos enfermos y que los brotes en la piel que están registrando seguramente tiene relación con las precariascondiciones de higiene en las que viven.

La situación fue dada a conocer al defensor del pueblo de Córdoba, Víctor Castilla, quien de inmediato se trasladó al penal y pudo constatar que colapsó la red de alcantarillado y efectivamente hay materia fecal en los pasillos y celdas.

“En la cárcel se está registrando una verdadera emergencia sanitaria”, alertó el funcionario quien hizo un llamado urgente al Instituto Nacional Penitenciario para que tomen los correctivos necesarios.

Dijo que es necesario hacer un proceso de vigilancia estricta a los alimentos y al agua que consumen los internos porque ellos han señalado que tiene un sabor y un olor extraño y temen estarla consumiendo con heces fecales.

Compartir esta noticia