Soledad y Malambo, Atlántico, decretan Ley Seca en Semana Santa

Mar 20 2016 06:21 pm 0
Compartir esta noticia

ley seca tlantico

La Alcaldía de Soledad estableció a través del Decreto 143 que se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos y comerciales a partir de las 3:00 a.m. del día Jueves Santo, 24 de marzo, hasta las 6:00 a.m. del Sábado de Gloria, 26 de marzo; esto como medidas para garantizar que los actos religiosos se lleven a cabo dentro de la sana convivencia.

Ante el incumplimiento de lo anterior, se impondrán sanciones equivalentes al cierre de establecimientos comerciales durante siete días y multa de diez salarios mínimos diarios vigentes.

También, dentro del mismo horario, la administración municipal prohibió la celebración de espectáculos públicos, bailes, juegos de azar y el funcionamiento de bares y discotecas.

En cuanto a la utilización de altoparlantes o equipos de sonido en vehículos con alto volumen en el espacio público, establecimientos o inmuebles en general, también fue restringido.

De lo contrario, los vehículos serán inmovilizados durante ocho días y deberá ser cancelada una multa de diez salarios mínimos diarios vigentes.

Para asegurar el normal desarrollo de las actividades programadas para la conmemoración de los días santos, en el mismo Decreto la Alcaldía de Soledad prohíbe la instalación de ventas no autorizadas por la Secretaría de Gobierno en la Plaza Central, andenes, atrios y lugares aledaños a templos religiosos.

Malambo también se unió a esta medida

Con el fin de garantizar la tranquilidad y de respetar las tradiciones religiosas del municipio de Malambo, el alcalde Efraín Bello, le manifestó al portal Primero Noticias que implementará la Ley Seca para el día 25 de marzo de 2016, Viernes Santo. “Queremos implementar una Ley Seca para evitar el consumo y el expendio de bebidas alcohólicas en los establecimientos de comercio, queremos hacerlo desde las 6 de la mañana del día viernes hasta las 6 de la mañana del día sábado y poder contribuir a todas las actividades religiosas que se van a desarrollar en el municipio”.

El mandatario manifestó que el objetivo es que se viva una semana de reconciliación y de aporte al tema de seguridad en el departamento y el municipio, y anunció además, que habrá drásticas sanciones a quienes incumplan la Ley Seca. “Van a tener unas sanciones pecuniarias y unos cierres de establecimientos, alrededor de 7 días será la sanción como tal de cierre”.

El alcalde hizo también un llamado a la tolerancia y a estar muy pendientes de los niños durante estos días de vacaciones de la Semana Mayor, con el fin de evitar emergencias con los pequeños.

Compartir esta noticia