Con diferentes actividades arrancó el Mes de los Niños en Malambo, Atlántico

Abr 2 2016 10:36 am 0
Compartir esta noticia

alcalde malambo niños

Jugando a los relevos tradicionales niños y niñas de diferentes instituciones educativas públicas y privadas participaron este viernes en la apertura del mes de la niñez, en Malambo.

En el acto que se realizó en el parque de la iglesia “Santa María Magdalena” estuvo presente el alcalde, Efraín Bello quien en compañía de la primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez invitó a los infantes a participar y divertirse en todas las actividades que tiene programada la oficina de Programas Sociales en el municipio.

“A la primera infancia hay que darle todo en especial el afecto de los padres  que sin lugar a duda se convierte en la pieza principal para el buen desarrollo emocional de los niños y niñas, tenemos que guiarlos y cuidarlos para que en un futuro sean personas de bien para  la sociedad desde cualquier espacio en el que se encuentren”, anotó Bello al momento de saludar a los infantes.

Por su parte, la primera gestora social, Liliana Ramírez dijo que el cronograma de eventos incluye el rescate de juegos tradicionales donde los padres interactúen y compartan experiencias significativas de enseñanzas para sus hijos.

La coordinadora de la oficina de Programas Sociales, Gina Ahumada expresó que del 4 al 8 de abril se realizarán jornadas de vacunación, fluorización, recreación y deporte en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionan en el municipio.

Entretanto el día martes 12 de abril niños y niñas conformaran el “gabinete infantil”; el miércoles 13 del presente mes actuarán como “concejales por un día”.

Ahumada, precisó que del 18 al 22 de abril será la semana “Rescate de los juegos tradicionales”, y los eventos se realizarán en los siguientes sectores: Mesolandia, Caracolí, Aguada, Bonga y Ciudadela Real del Caribe.

Compartir esta noticia