Con explosivos y disparos hostigaron estación de Policía en Córdoba

Abr 2 2016 09:44 am 0
Compartir esta noticia

san jose de ure cordoba

Cerca de 10 hombres armados señalados de pertenecer al clan Úsuga, la banda criminal que realiza desde hace tres días un paro armado, atacaron con explosivos y disparos la estación de Policía en San José de Uré, Córdoba.

El coronel Engelbert Grijalva, comandante de la Policía en ese departamento, señaló que el hostigamiento comenzó a las 8:40 de la noche y se extendió por 45 minutos. Reportó que ningún uniformado resultó herido, y que los daños están en la infraestructura de la unidad policial.

“No más de 10 hombres de civil se acercaron a la estación, lo que alertó a los policías que reaccionaron y lograron contener la acción criminal”, dijo el coronel Grijalba. En la estación permanecían 13 uniformados.

Indicó que la banda criminal usó explosivos, por lo que hubo entre 4 y 5 detonaciones. El material usado está siendo analizado.

El coronel Grijalba indicó que en esa región hace presencia Fernando Oquendo Estrada, alias Bigotes, uno de los jefes del clan Úsuga en Córdoba.

El viernes, luego de un consejo de seguridad en Montería, el presidente Juan Manuel Santos aumentó el monto de las recompensas por los jefes de esa banda criminal. En el caso de alias Bigotes aumentó de 115 a 150 millones de pesos.

“Por alias ‘Gavilán’, una recompensa de 500 millones de pesos. Por alias ‘Bigotes’, una recompensa de 150 millones de pesos. Por alias ‘El Negro Perea’, 150 millones de pesos. Por alias ‘El Paisa’, 150 millones de pesos. Por alias ‘Pablito’, 150 millones de pesos para quien nos dé cualquier tipo de información que lleve a su captura”, señaló el Presidente.

Además, se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables de promover el paro armado a través de las redes sociales.

Compartir esta noticia