Verano se reunirá con Santos para agilizar las obras del Canal del Dique

Abr 2 2016 11:14 am 0
Compartir esta noticia

verano santos

Las obras de protección para el Canal del Dique son prioridad para el Atlántico Líder del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, por eso aprovechó la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y logró concretar una cita en Bogotá para analizar pormenorizadamente este asunto en particular.

El mandatario departamental afirmó que existen muchas inquietudes frente a todo lo relacionado con las obras del Canal del Dique al tener en cuenta que la temporada de sequía está próxima a acabarse.

“Las obras ya están contratadas por el Fondo Adaptación, pero los trabajos no han comenzado y lo que se quiere es tener todo listo para cuando lleguen las lluvias, por fortuna, el Presidente tiene el mismo interés que nosotros y creemos que después de la reunión que sostengamos en Bogotá podremos entregar buenas noticias”, indicó Verano De la Rosa.

El Gobernador recordó que estas obras son de vital importancia dentro del Plan Sur que implementa para la reactivación económica y productiva de esta subregión del Atlántico, además, se contempla la adecuación y recuperación de los distritos de riego, el control de los pasos de agua y el mantenimiento y rehabilitación de las vías terciarias.

Verano De la Rosa agradeció al presidente Santos por su receptividad frente a las inquietudes y necesidades de Barranquilla y el Atlántico. Un ejemplo de este compromiso es el programa Ser Pilo Paga, una iniciativa que ha beneficiado a muchos estudiantes del Departamento.

Compartir esta noticia