Finalizó fumigación para combatir el zika en colegios de Malambo, Atlántico

Abr 13 2016 01:44 pm 0
Compartir esta noticia

fumigacion malambo

Con la intervención en nueve instituciones educativas finalizaron las jornadas de fumigación para prevenir el Zika en los colegios oficiales de Malambo, manifestó la secretaria de Salud, Estefany García.

Las actividades de desinfección que se encuentran incluidas en el Plan Municipal de Contingencia fueron desarrolladas por la Alcaldía de Malambo con el apoyo de la Secretaría de Salud departamental.

“Con estas acciones buscamos garantizar que algunos establecimientos especiales priorizados tales como colegios, estación de Policía, cementerio, puestos de salud, iglesias entre otros se encuentren libres del vector Aedes aegypti.”, afirmó García.

De igual forma dijo que se promoverán estrategias integradas para fortalecer la salud sexual y reproductiva responsable; y se capacitará al personal de salud en detección temprana de casos, diagnóstico y manejo de casos por fiebre de Zika.

A su vez  recomendó a los habitantes del municipio hacer lavado y cepillado a los tanques de almacenamiento de agua; y recolección de material inservible como llantas, botellas, entre otros.

Los colegios públicos donde se realizó la fumigación fueron: Antonia Santos, Bellavista, Simón Bolívar, Juan Domínguez Romero, Alberto Pumarejo; Concorde, La Aguada, y el Centro Educativo Caimital

Compartir esta noticia