Juez ‘tumbó’ orden de arresto contra alcalde de Soledad, Atlántico, Joao Herrera

Abr 13 2016 01:48 pm 0
Compartir esta noticia

joao herrera arresto

Mediante providencia del 5 de abril de 2016, el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Oralidad de Soledad ordenó revocar la sanción de arresto y multa contra el alcalde Joao Herrera. Consideró el Ad-quem que “el Alcalde de Soledad no ha actuado dolosa ni negligentemente frente a lo ordenado en el fallo, y por lo tanto no hay lugar a imponer la sanción.

Es así como el mismo Juzgado surtió la consulta de la providencia del 18 de marzo de 2016 por medio de la cual se resolvió el incidente de desacato promovido por Ingrid De Alba Cervantes contra el señor Alcalde del municipio de Soledad y el liquidador del Instituto Municipal de Cultura de Soledad en Liquidación y, en la que se impuso la mencionada sanción al burgomaestre.

La Alcaldía de Soledad considera que fueron escuchados los argumentos presentados en el trámite de este incidente de desacato, ya que ha sido respetuosa y ha cumplido en el marco de lo que establece la ley, lo ordenado por el juez constitucional. Se mostraron al juez las evidencias de este cumplimiento para que se revocara esta sanción.

Compartir esta noticia