Damab erradicó un basurero en el centro de Barranquilla

Abr 14 2016 04:26 pm 0
Compartir esta noticia

basurero recuperado

Damab, en un trabajo articulado con Secretarías de Gobierno y Salud, Policía Ambiental, Triple A, Asocentro y empresas privadas, como ferretería Samir y Muebles Jamar, intervinieron un punto crítico de basuras ubicado en la carrera 39 con 36, en el que habitantes de la calle venían arrojando desechos y escombros. Durante la jornada, Damab hizo entrega de 200 árboles a los comerciantes del sector y ciudadanía en general.

“Buscamos que la comunidad se articule y comprometa a mantener su entorno libre de basuras, que contribuyan a minimizar las consecuencias que genera la inadecuada disposición de residuos sólidos en la salud. Reiteramos, se necesita el concurso de todos para lograr una ciudad más limpia”, expresó la directora general del Damab, Sara Belén Rodríguez Manzur.

Previamente a esta intervención, se realizó sensibilización a los vendedores estacionarios y comerciantes del entorno. Con el apoyo de la ferretería Samir se recuperó un tramo de la vía que incidía notablemente en la afectación ambiental.

Dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, están contemplados 26 puntos críticos en la ciudad, donde se acumulan mayor número de residuos, ocasionando afectación y deterioro sanitario en área de influencia, por la generación de malos olores, focos de propagación de vectores y por ende enfermedades.

Con las intervenciones se busca minimizar el impacto negativo que le ocasiona al medio ambiente en Barranquilla como capital de vida.

Los puntos críticos, que de acuerdo al PGIRS distrital, se encuentran identificados son: puentes 7 de Abril, Bolívar (debajo), Siape, de la 35; avenida Hamburgo; callejón Hospital Barranquilla; cementerio Universal (detrás y calle 47 con 35); Talabarquería; Jamar (centro); Tres Puentes; Shopping Center; callejón Felix; pared pesquera; batea arroyo Rebolo; canal de Matadero; carrera 2 (telefónica de La Ciudadela); canal del arroyo; parque Universal; entrada barrio Las Malvinas; Imocon; ferretería Reyna; arroyo del Country y canaleta de la 46.

Compartir esta noticia