Anuncian 150 ‘Zonas gratis wifi’ para el Atlántico

Abr 19 2016 04:41 pm 0
Compartir esta noticia

verano computadores

Durante el lanzamiento del proyecto “Zonas gratis wifi para la gente” que se realizó en el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), en Bogotá,  el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el secretario de Informática, Camilo Cepeda tuvieron la oportunidad de conversar con el ministro TIC, David Luna, para gestionar más zonas gratis para el Departamento.

El gobernador Verano informó que en Plan de Desarrollo Atlántico Líder se tiene prevista la creación de 120 puntos gratuitos de internet que serán financiados con recursos propios y que el ministro TIC le abrió las puertas para 30 más.

$800 millones invertirá la Gobernación del Atlántico en los 120 puntos que serán instalados durante los cuatro años del gobierno Verano con la intención de abrir nuevos espacios para nuevos negocios que requieran del servicio de internet, el estudio y hasta el ocio.

El secretario de Informática informó que el gobierno nacional dispone de $13 mil millones  para la instalación de antes en todo el país y se tiene previsto que se disponga para el Atlántico $1.600 millones. La meta es que el Atlántico al llegar el 2019 supere su meta y alcance a 150.

“El presidente Santos nos ha dicho que estamos en la revolución de la infraestructura vial en Colombia y que pronto entraremos en la revolución digital y en eso será protagonista el Atlántico porque siempre hemos estado dando pasos hacia adelante en esta materia”, dijo Verano De la Rosa.

El gobernador hizo referencia a la instalación de los casi 500 kilómetros de fibra óptica que fueron ubicados a lo largo y ancho del Departamento durante su primer gobierno y que su propósito, en esta materia, durante el cuatrienio, es optimizar este recurso y mejorar la calidad en el servicio en todo el territorio.

Compartir esta noticia