Investigan derrame de seis mil litros de agua en peaje de Planeta Rica

Abr 19 2016 06:14 pm 0
Compartir esta noticia

agua_cordoba_m

Las autoridades de Córdoba iniciaron una detallada investigación con el fin de establecer responsabilidades en el derrame de seis mil litros de agua en el peaje del Instituto Nacional de Vías, ubicado entre los municipios de Planeta Rica y Buenavista.

De acuerdo con lo señalado por el director de Unidad contra el Riesgo en Córdoba, Fabián Lora, no se justifica que en un departamento donde hay crisis por falta de agua potable, obliguen a derramar el agua que era transportada en un camión de la Unidad porque excedía el peso permitido en la báscula de control.

Explicó que el carrotanque transportaba 12 mil litros de líquido potable para beneficiar a 500 familias de la vereda Las Chiquitas y el Kilómetro 9, zona rural de Planeta Rica, debido a que estaban enfrentando una seria crisis por falta de agua potable. Sin embargo, como el peso excedía lo permitido, los trabajadores del peaje obligaron al conductor a que derramara la mitad del líquido para permitirle el paso.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Planeta Rica, Eduardo Sánchez, indicó que ese tipo de situaciones no se compadece con la realidad que viven las familias afectadas por la falta de agua potable y que si bien es cierto, que hay un peso máximo para garantizar la estabilidad de las vías, también lo es que el agua pretendía satisfacer la necesidad que padecían seres humanos.

Entretanto, Invías indicó que se impartieron las directrices para que de ahora en adelante los carrotanques pasen por la báscula sin contratiempo alguno.

Compartir esta noticia