Mario Alberto Yepes será nuevo técnico del Deportivo Cali

Abr 19 2016 05:12 pm 0
Compartir esta noticia

mario alberto yepes

Los días de Fernando ‘Pecoso’ Castro están contados en el Deportivo Cali. El entrenador no continuará al frente de la institución verdiblanca, con la que este año no logró los objetivos que estaban inicialmente planteados: quedó eliminado en la primera ronda en la Copa Libertadores y está en el octavo lugar de la liga, peleando por no salir de los ocho.

Según informó la página del Deportivo Cali mediante su cuenta de Twitter, el Presidente Álvaro Martínez se reunirá con “Pecoso” Castro este viernes con el fin de coordinar el arribo de un posible asistente técnico.

Pero lo cierto es que ya está todo cuadrado con Mario Alberto Yepes, para que el exdefensor de la selección nacional, se convierta en el nuevo entrenador del cuadro azucarero. Junto con Yepes llegan Fredy Hurtado, como asistente 1, y Julián Barragán como asistente 2. Los nuevos integrantes de la institución verdiblanca serán presentados el próximo jueves a las 5:00 p.m, según dio a conocer nuestro colaborador en la ciudad de Cali, Ricardo “El Gato” Arce. Sólo queda un par de detalles por arreglar. 

“No es una ratificación, confiamos y seguiremos confiando en el Pecoso”, dijo el presidente de la institución, Álvaro Martínez hace unos días cuando respaldaba públicamente la continuidad del técnico.

El técnico manizalita, que llegó al cuadro azucarero a finales de 2014,logró llevar al equipo vallecaucano a un nuevo título en la Liga Águila, después de nueve años de sequía. Sin embargo, el presente del estratega no era el mejor: suspendido ocho fechas por una pelea con el presidente del Chicó, venía de sumar cuatro de los últimos 15 disputados en Liga y quedó por fuera de cualquier posibilidad en la Libertadores.

Mario Yepes, por su parte, quien pudo llegar a reforzar al Cali esta temporada, se retiró del fútbol a inicios de este año. El exdefensor, quien le puso el moño a su reconocida carrera siendo líder y capitán de la Selección Colombia que logró una histórica participación en el Mundial de Brasil 2014, pasó por clubes como Cortuluá, Rionegro, Deportivo Cali, River Plate y San Lorenzo, de Argentina, Nantes y PSG, de Francia, y Chievo Verona, AC Milan y Atalanta, de Italia.

Compartir esta noticia