Anuncian $1.4 billones para que Atlántico sea ‘Líder’ en educación

Abr 21 2016 03:13 pm 0
Compartir esta noticia

asamblea atlantico

Como histórica calificó el Secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, la inversión que hará la Administración Departamental en materia educativa, al presentar hoy ante la Asamblea Departamental el Plan de Desarrollo para ese sector que asciende a $1.4 billones en los próximos cuatros años.

De acuerdo con lo expuesto por el jefe de despacho, este plan está encaminado a un Atlántico Líder en educación y se centrará en dos componentes fundamentales: Infraestructura y calidad educativa.

“Estamos apostándole a instituciones en jornada única, por eso para el año 2019 tendremos 30 colegios implementándola para beneficiar a 34.323 estudiantes del Atlántico, es por esto que haremos una inversión histórica de $260 mil millones en infraestructura educativa con los que intervendremos 40 escuelas con recursos propios y del MEN, con lo que mejoraremos los ambientes de nuestros niños y jóvenes”, señaló el funcionario

Agregó que, adicionalmente, serán intervenidas en su infraestructura 10 instituciones educativas mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP) y se dotarán 64 establecimientos educativos más.

Barraza señaló que en materia de calidad educativa, el departamento del Atlántico proyecta para el próximo cuatrienio el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes con:

·         La articulación de 1.000 estudiantes con la media.

·         70 mil estudiantes de once grado beneficiados con la estrategia de acompañamiento para Pruebas Saber 11

·         600 estudiantes de 11 accediendo a becas “Ser Pilo Paga”.

·         8 instituciones educativas con el Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas

·         250 docentes con formación posgradual.

·         Apropiación y uso de las Tics, docentes capacitados y sedes con control de acceso a wifi.

“Todas estas inversiones están encaminadas a que alcancemos niveles altos en el Índice Sintético de Calidad y que el Atlántico mejore su posición en el ámbito nacional. Sin duda, el eje transformador de nuestro Plan de Desarrollo es el fortalecimiento a la educación que se centra en la transformación del ser”, enfatizó el Secretario.

Uno de los grandes proyectos en materia de Educación Superior es la inversión de $20 mil millones para la sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Sabanalarga.

Los diputados del Atlántico se mostraron complacidos con el informe y destacaron la presentación del sector educativo del Plan de Desarrollo y expresaron su respaldo para que el Departamento alcance altos estándares de calidad educativa.

Compartir esta noticia