Damab entrega semillas y árboles para Barranquilla en Día de la Tierra

Abr 21 2016 06:31 pm 0
Compartir esta noticia

damab arboles

Con ocasión del Día de la Tierra, el Damab realizará una gran jornada de entrega de más de 1.000 semillas y árboles, entre los que habrá especies frutales y maderables, este viernes 22 de abril.

La actividad ambiental iniciará a las 7:30 a.m. en el parque Luis Carlos Galán, ubicado en la carrera 44 con calle 72, y finalizará a las 2:00 p.m.

La autoridad ambiental del distrito de Barranquilla ha movilizado un equipo interdisciplinario integrado por servidores públicos de las áreas de Educación y Servicios Ambientales, quienes son los responsables de la entrega de árboles, semillas y hacer pedagogía sobre la protección y el compromiso con el planeta.

De otra parte, en la zona de la carrera 54 con calle 54, en el entorno del Coliseo Cubierto y el Monumento a la Bandera, se desarrollará una intervención por parte de las cuadrillas de recuperación ambiental y paisajística que se extenderá hasta la próxima semana en bulevares de la carrera 46.

La siembra de árboles es de gran valor porque estos cumplen una tarea fundamental, las copas de los árboles captan la luz solar y al extender sus ramas y hojas dan sombra y generan microclimas que mitigan los efectos de los rayos del sol.

También contribuyen a la preservación de las condiciones del suelo, previenen la erosión y absorben otros contaminantes del aire como el ozono, monóxido de carbono y dióxido de sulfuro, y liberan oxígeno.

La directora general del Damab​, Sara Belén Rodríguez Manzur, instó a los barranquilleros a plantar muchos árboles nativos: lluvia de oro, mango, almendro, guayaba, roble morado, amarillo, rosado, olivo negro, acacia, matarratón, guanábana, mamón, ente otros.

De la misma manera, la directora del Damab invita a los ciudadanos  a leer el manifiesto por la Tierra expedido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo​Sostenible, a grabar videos y a compartir sus experiencias en redes sociales a través de la etiqueta #PorLaTierra.

En la página web del Damab www.damab.gov.co podrán acceder a un video sobre el cuidado y protección del planeta siguiendo unos consejos para ahorrar agua, energía y recursos naturales no renovables importantes para el ser humano y el ecosistema.

Compartir esta noticia