Junior va por sus tres puntos ante Chicó este sábado en Barranquilla

Abr 23 2016 12:13 am 0
Compartir esta noticia

junior_vs_chico

Aunque está a las puertas de conseguir la tercera clasificación consecutiva bajo la dirección técnica de Alexis Mendoza, Junior va por un objetivo mayor: terminar primero en la fase todos contra todos de la Liga Águila.

Con esa aspiración recibirá este sábado, a partir de las 5 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, al Boyacá Chicó, por la fecha 14 del campeonato.

El conjunto ‘tiburón’, después de haberse mantenido durante cinco jornadas en el liderato del torneo, ahora ocupa la cuarta casilla con 27 unidades. Está a tres puntos del puntero, Rionegro Águilas, y a uno de Atlético Nacional y Millonarios, segundo y tercero, respectivamente.

Junior viene de sumar dos empates consecutivos: 3-3 como local ante Nacional y 0-0 como visitante ante Once Caldas y ante Boyacá Chicó aspira a quedarse con los tres puntos que le permitan acercarse más a la clasificación.

“Un triunfo sobre Chicó aún no nos clasifica, pero nos pone a un paso del objetivo que es asegurar el cupo con bastantes fechas de anticipación”, señaló el técnico Alexis Mendoza.

Junior no podrá contar con Vladimir Hernández, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por su injusta expulsión ante Once Caldas. Su reemplazo sería Jorge Aguirre. La otra variante sería el ingreso de Iván Vélez por David Murillo.

Vélez no juega desde el pasado 14 de febrero cuando Junior derrotó 1-0 a Patriotas, en Barranquilla. En aquella oportunidad resultó expulsado.

“No ha sido fácil estar dos meses sin jugar, pero sí algo he aprendido es a tener paciencia. El profe Alexis decidió darle la oportunidad a Murillo y eso es muy respetable, aparte de que el muchacho ha hecho las cosas bien”, manifestó Vélez.

Ante la ausencia de Vladimir, la responsabilidad de la creación en el equipo barranquillero recaerá mayormente en Jarlan Barrera. El volante samario fue inicialista en el partido anterior ante Once Caldas, en Manizales, donde únicamente actuó 45 minutos.

Jarlan tiene ante sí una nueva oportunidad de lucirse y demostrar que no es un jugador que puede aportar su talento al equipo solo por raticos, sino que su rendimiento puede ser más constante.

La afición del Junior quiere ver al Jarlan que marca goles excepcionales, como el que le hizo de tiro libre a Nacional, pero también quiere disfrutar a un Jarlan pidiendo siempre la pelota, asumiendo liderazgo dentro de la cancha y poniendo permanentemente a los delanteros en posición de gol.

En el previo del partido se rendirá homenaje póstumo a Édgar Perea Arias, cuyas cenizas serán esparcidas sobre el gramado del Roberto Meléndez, escenario al que contribuyó para su construcción y en donde narró jornadas memorables del Junior y la Selección Colombia.

Compartir esta noticia