Plan de Acción Cuatrienal de la CRA quedó en $300 mil millones

Abr 26 2016 12:43 pm 0
Compartir esta noticia

alberto escolar eduardo verano

El Plan de Acción Cuatrienal de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) fue aprobado por unanimidad en la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de esa corporación, que preside el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

“Es un buen plan y será nuestro derrotero para los próximos cuatro años de actividad”, dijo Verano De la Rosa, quien destacó el trabajo de campo en los puntos con problemas ambientales y las 80 reuniones que hizo la CRA para elaborar su plan de desarrollo que hoy se concretó con la aprobación del plan de acción con una inversión de $300 mil millones por parte del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

En el plan de acción cuatrienal de la CRA quedaron incluidas las observaciones que hicieron  los diferentes sectores de la comunidad atlanticense en la audiencia pública, en la que fue socializado el plan de desarrollo.

También quedaron incluidos temas de gran preocupación para la Administración Departamental como la depuración de los cuerpos de agua, tratamiento de las plantas de aguas servidas, manejo de los cuerpos cenagosos, erosión costera, lago del cisne, vía de los manatíes, bocatomas de los acueductos, especialmente el de Luruaco.

Las opiniones de los alcaldes, los indígenas, las negritudes y las del sector privado, entre otros, fueron tenidas en cuenta para este plan de acción.

“La CRA hizo un trabajo minucioso de revisión de políticas ambientales e institucionales y contó en ese proceso con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y las alcaldías municipales”, explicó el director de la CRA, Alberto Escolar.

El Director de la CRA afirmó que con este plan de acción se visiona en el 2019 a un departamento del Atlántico más preparado para hacer frente al cambio climático y va de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Departamental “Atlántico Líder”.

Compartir esta noticia