Con el 2-0 ante el Cali, Junior es tercero en la Liga

May 9 2016 10:32 pm 0
Compartir esta noticia

junior cali 2-0

Junior cortó una racha de cinco partidos sin sumar tres puntos al derrotar por 2-0 al Deportivo Cali, la noche del sábado en el estadio Roberto Meléndez, partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga I, el torneo de fútbol profesional colombiano.

En la primera fase, Junior realizó un fútbol práctico y simple, atacando por las bandas, especialmente por la izquierda, a través de Édinson Toloza, que dejó a rivales en el camino gracias a su potencia.

Y en medio de ese fútbol práctico, Junior fue efectivo. Leíner Escalante falló en dos remates seguidos, a los 6 minutos de la etapa inicial. Primero con la izquierda, al enredarse, y luego con la derecha, que rechazó el arquero Ernesto Hernández.

Sin embargo, un minuto más tarde, el propio Escalante cedió a Toloza y nariñense empalmó un remate de media distancia, desde la izquierda y arriba, y anotó el primero de la noche.

Un remate de tiro libre de Jorge Arias, a los 36, obligó a Hernández a estirarse para evitar el segundo del Junior.

Pero a los 42 se produjo el segundo. Por izquierda, en salida rápida, Jorge Aguirre se la pasó a Toloza. Este llegó al fondo y cruzó al centro. Escalante solo tocó para el festejo de la afición y el suyo.

Pero el festejo del delantero del Junior fue irrespetuoso: se agarró lo testículos y gritó a la tribuna, como peleando. El árbitro Wilmar Roldán lo expulsó de imanera directa, como había hecho con el volante visitante Andrés Pérez, a los 12 minutos.

Cali, en ese primer tiempo, aunque en ocasiones tuvo el balón, solo se acercó al arco de Sebastián Viera con un tiro de media distancia, a los 8 minutos, que controló el  uruguayo.

Para la segunda parte, Junior cedió el dominio del balón al Cali, para el gasto físico, pero controló las acciones, especialmente de mitad de campo hacia atrás. Con esto, la visita no se acercó al marco defendido por Viera.

Dos tiros de media distancia, uno de Alexis Pérez, que salió desviado a los 10 minutos, y otro de Yonny González, que sacó el arquero Hernández a los 33, fueron las opciones creadas por Junior.

Un minuto más tarde, tras tomar un rebote, Guillermo Celis remató con sello de gol, pero nuevamente Hernández salvó, en su mejor intervención en el partido.

Cali solo se acercó una vez, a los 36, cuando Mateo Casierra, con el arquero Viera fuera del arco, no remató con precisión y Jorge Arias desvió la pelota.

Con la victoria, Junior asciende por el momento a la tercera casilla de la Liga, con 32 puntos.

Compartir esta noticia