En Sucre incautaron 40 burros que eran transportados de forma ilegal

May 9 2016 05:41 pm 0
Compartir esta noticia

burros incautados

En una acción policial tendiente a frenar el aprovechamiento ilegal de la piel y carne de burro, fueron decomisados cuarenta de estos ejemplares entre las localidades de Sincelejo y Chinú.

Los animales eran transportados en un camión de manera ilegal, pues la guía sanitaria de movilización, a nombre de Johan Sebastián Restrepo Arboleda, presentaba inconsistencias.

La incautación se realizó en un puesto de control instalado por la Policía Nacional en la Carretera Troncal de Occidente para la observación y solicitud de antecedentes y registro a vehículos.

Los cuarenta burros, avaluados en la suma de 20 millones de pesos, pretendían ser llevados al departamento de Antioquia para su sacrificio y aprovechamiento de su piel y carne.

La Policía Nacional realiza una vigilancia especial en el cargamento y transporte de este tipo de semovientes, luego de que en varios municipios sucreños, aparecieran sacrificados ejemplares sin su piel.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades, la piel y la carne de estos animales están siendo utilizadas para la fabricación de artesanías y la preparación de alimentos en el interior del país.

Compartir esta noticia