Funcionarios del Banco Mundial visitan planta de Triple A en Barranquilla

May 11 2016 12:58 pm 0
Compartir esta noticia

 triple a planta

El Banco Mundial (BM), en el marco de la implementación del “Proyecto de Reforma Nacional del Sector de Agua en Nigeria” está facilitando un intercambio de experiencias entre funcionarios de Colombia y ese país, en temas relacionados, principalmente, con la regulación económica de los servicios de agua y saneamiento, así como de los mecanismos de financiación para el sector.

Triple A, que presta el servicio de acueducto en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico, fue una de las empresas seleccionadas por el BM y el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico para presentar su modelo de operación, por ser considerado un referente exitoso a nivel nacional e internacional.

Es por ello que este jueves 12 de mayo de 2016, recibirá la visita de representantes del Banco Mundial y del Gobierno de Nigeria, quienes conocerán de primera mano el modelo de Triple A, con el acompañamiento del Viceministerio de Agua y la Alcaldía de Barranquilla. La cita es en la sede Prado de Triple A, carrera 58 No.67-09, entre las 8 y las 11 de la mañana, donde serán atendidos por el Gerente de Regulación, Aseo y Agua No Contabilizada, Jorge Navia Pardo.

La comisión de Nigeria visitará el municipio de Ponedera para comprobar cómo ha mejorado la calidad de vida de la población desde que Triple A asumió la operación en 2014.

Delegaciones de otros países ya han visitado Triple A, interesados en su modelo de operación: Kenia, Uganda, Mozambique, Amaan, Ecuador, Perú, México, entre otros.

La visita de intercambio estará liderada por los funcionarios del BM, Pier Francesco Mantovani (Especialista Líder de Agua y Saneamiento) y Camilo Lombana (Especialista de Agua y Saneamiento) e incluirá una delegación de diez funcionarios del Gobierno Nigeriano.

Compartir esta noticia