Junior derrotó 2-1 a Cortulúa y confirmó su clasificación entre los 8

May 22 2016 02:22 pm 0
Compartir esta noticia

junior cortulua

Junior derrotó 2-1 a Cortuluá y se despidió en casa en la fase regular de la Liga I, este sábado en el estadio metropolitano Roberto Meléndez.

Pudo ser un triunfo holgado del equipo local, que tuvo como extraño capitán al volante de la selección Colombia, Guillermo Celis (el martes al parecer se va a un club de Bulgaria), y terminó apenas por la mínima diferencia, con acercamiento de la visita en el cierre del partido.

Aunque Cortuluá tuvo la primera opción de irse arriba, cuando el goleador Miguel Borja remató por encima del arco (2 minutos), Junior dominó la primera media hora de la etapa inicial, con fútbol dinámico y las apariciones fulgurantes del volante ofensivo Vladimir Hernández.

Pero Junior también desperdició, y más clara, la oportunidad de montarse en el marcador. Por derecha, Jarlan Barrera pasó a Jorge Aguirre, este maniobró dentro del área y engañó a la defensa para quedar a tiro de gol, pero el zaguero lo derribó y el árbitro sancionó pena máxima (6 minutos). El cobro de Hernández fue desviado, el segundo en seis ejecuciones de este año.

Sin embargo, el propio Hernández puso en ventaja al equipo a los 12 al tomar un rebote tras un remate de Iván Vélez que se estrelló en el travesaño, cuando previamente el arquero Pablo Mina evitó que cayera su marco en disparo de Aguirre.

Y de inmediato vino el segundo, a los 15, cuando Barrera apenas tocó al fondo, luego de remate al travesaño de Hernández.

Junior parecía golear. A los 18, en otro ataque, Hernández se levantó de tijereta con sello de gol, pero el arquero Mina voló para desviar esa y dos remates más de los ‘tiburones’.

Pero el ímpetu de Junior se vino abajo luego de la primera media hora. Perdió el control y el balón pasó a poder de Cortuluá, que, empero, no creaba peligro de gol. Y el encuentro careció de emotividad.

Segundos antes del cierre, a los 45 minutos, el veterano Máyer Candelo, de media distancia, descontó con un remate que venció al arquero Sebastián Viera y fue el mejor del partido.

Junior salió a la segunda parte con deseos de ampliar el resultado. Y en el primer minuto estuvo cerca: el cabezazo de Aguirre pegó en el palo derecho del arquero Mina; el rebote lo tomó Barrera y tocó de manera sutil, pero la pelota se estrelló en el palo opuesto.

Sin embargo, después cayó en el letargo y el balón se dividió: algunas veces en su poder, otras en los pies del Cortuluá.

Pero los acercamientos de gol fueron para la visita. Viera salvó a los 9 y un delantero de la visita, Borja, remató desviado a los 32.

Sobre el final, Cortuluá apuró. Viera sacó un tiro de media distancia, rasante, que iba adentro. Y la visita apuró, pero Junior supo mantener la leve ventaja, que lo confirma, con 36 puntos, como uno de los ocho equipos clasificados a las finales del torneo a falta de una fecha de la fase regular (visita a Equidad).

Compartir esta noticia