Prohíben entrada de ‘barras’ del Nacional al Metropolitano este miércoles

Jun 7 2016 01:30 pm 0
Compartir esta noticia

hinchas nacional

Con el propósito de garantizar el orden público y la tranquilidad ciudadana  antes, durante y después del partido Junior-Nacional que se jugará este miércoles a partir de las 7:00 p.m., en cumplimiento del primer partido de la semifinal correspondiente a la Liga Águila I semestre, la  Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional decidió no permitir el ingreso al estadio Metropolitano de las barras  del club Atlético Nacional.

“Por razones de seguridad ciudadana, las barras del Nacional ya identificadas, incluyendo las filiales que tienen sede en Barranquilla, no podrán entrar. Las autoridades competentes estarán vigilantes de esta decisión, que se tomó en el comité presidido por la Secretaría de Gobierno, en cabeza del secretario Clemente Fajardo Chams, donde se tomaron  las medidas correspondientes para este evento deportivo.

“Oportunamente enviamos el informe a la Comisión Nacional para que, junto con la Policía Nacional, intervengan como mediadores en esta situación y se impida el desplazamiento de las barras desde Medellín y otras ciudades del país. En el distrito estamos preparados, en coordinación con la Policía Metropolitana, para mantener el control de la situación. Igualmente permaneceremos vigilantes con el comportamiento de los asistentes, a quienes se recomienda autorregularse para que todos podamos disfrutar en medio de la alegría el espectáculo del fútbol”, manifestó el secretario de Gobierno Distrital, quien preside la comisión local.

La instalación del Puesto de Mando Unificado-PMU-, ente conformado por las secretarías distritales de Gobierno, Salud, Deportes y Movilidad, además de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Personería Distrital, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Club Junior, se efectuará a partir de las 3:30 p.m. y las puertas del estadio se abrirán al público a partir de las 4:00 p.m. Se recomienda llegar temprano para evitar congestiones y desórdenes en el ingreso al Metropolitano.

Han sido asignados 1200 unidades policiales para el control de la seguridad en el escenario deportivo. Unidades del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pudiera afectar la tranquilidad de los espectadores. Para este partido se habilitarán 44 puertas de ingreso para todas  tribunas.
Los niños mayores de 5 años de edad estarán ubicados en las tribunas Occidental y Oriental, y los mayores de 10 años en las tribunas Norte y Sur.

Otras medidas

No será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo. Tampoco de personas que porten cualquier tipo de armas o correas con hebillas, bastones y astas de banderas. Se prohíbe la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Asimismo, no será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos, pólvora, envases de vidrio, lata o plástico, ni el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.

Compartir esta noticia