Declararon Calamidad Púbica en Soledad por los daños del vendaval

Jun 15 2016 12:54 pm 0
Compartir esta noticia

vendaval soledad

Durante el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo realizado en la tarde de hoy en el despacho de la Alcaldía, se aprobó la declaración de calamidad pública y urgencia manifiesta en el municipio de Soledad.

La declaratoria se da luego que en el día de ayer se registrara un aguacero que dejó 13 viviendas afectadas, 19 árboles caídos y 3 urgencias provocadas por abejas en diferentes barrios del municipio.

Hasta el momento, la Defensa Civil ha realizado 21 censos. Durante el día, la administración municipal ha visitado varios de los sectores afectados por las precipitaciones y las brisas. Así mismo, los niños y niñas residentes en esos lugares están recibiendo ayuda psicosocial por parte de la Secretaría de Salud de Soledad.

Según la alcaldesa (e), Licet Prieto, al declarar la calamidad pública, se activa el sistema nacional para la aprobación de los recursos que permitirán poner en marcha proyectos que prevengan el riesgo por inundaciones u otros efectos del fenómeno de la niña.

En cuanto a la urgencia manifiesta, esto permitirá solucionar lo antes posible las afectaciones de las viviendas u otros inmuebles a casusa de la lluvia y fuertes vientos, que a su vez provocaron la caída de los árboles.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Juliana Monterrosa, señaló que la administración municipal le apuntará a la prevención de las diferentes emergencias que se lleguen a presentar por las brisas, lluvias y arroyos. “Queremos trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional para minimizar el riesgo; por eso la Alcaldía le apuesta a la prevención”.

Los organismos de Socorro, Policía Nacional y el Hospital Materno Infantil invita a la ciudadanía a comunicarse a los siguientes números de teléfonos para informar el tipo de emergencia, dirección de la misma, número de afectados que se lleguen a registrar en los próximos aguaceros:

Defensa Civil

Fijo: 3289053

Celular: 3008428296

Bomberos:

Fijo: 3282044, 3421530

Celular: 3017575080

Hospital Materno Infantil:

Fijo: 3759400 EXT. 137

Policía Nacional:

123 o al número del cuadrante

Compartir esta noticia