Argentina va por la revancha ante Chile en la Copa América

Jun 26 2016 10:29 am 0
Compartir esta noticia

messi y chile

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y está en el Olimpo del fútbol, al lado de Pelé, Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Ronaldo y Zinedine Zidane, entre otros.

Sus admiradores aseguran que ha dominado el juego como ninguno otro y sus resultados con el Barcelona lo respaldan. Sus detractores, en cambio, argumentan que no ha ganado nada con la selección de mayores y le restan importancia a su título del Mundial Sub 20 en 2005 y al oro olímpico en Pekín 2008.

Por eso, para La Pulga cada partido con la 10 albiceleste se ha convertido en un reto. Pero ninguno tan importante como el de hoy, a las 7 pm. frente a Chile, por el título de la Copa América Centenario.

Sobre todo después de haber perdido dos finales consecutivas: la del Mundial de Brasil 2014 y la de la Copa América 2015, precisamente frente a Chile. Y tras 23 años en los que la selección absoluta de Argentina no levanta un trofeo, un período demasiado grande para una nación tan futbolera y ganadora.

Será el escenario perfecto para la revancha del año pasado, aunque ahora en campo neutral, porque en el Metlife Stadium de Nueva Jersey los australes no contarán con la ventaja de la localía. De hecho, todo indica que habrá más aficionados argentinos en las tribunas.

“Ojalá que se nos termine dando el título, porque nos lo merecemos, espero levantar esta Copa que tanto deseamos”, dijo Messi, quien con el gol que le marcó a Estados Unidos en la semifinal, llegó a 55 y se convirtió en el máximo anotador histórico de su país.

Compartir esta noticia