Deportistas del Atlántico triunfaron en natación y ráquetbol en Cali

Jul 19 2016 07:10 am 0
Compartir esta noticia

deportistas silla de ruedas

El programa Deportista Apoyado que impulsa la gobernación del Atlántico sigue cosechando resultados positivos, así lo demostraron el nadador Luis Carlos Patiño Lopera y el raquetbolista Set Cubillos Ruiz quienes obtuvieron triunfos para el Departamento en sus respectivas disciplinas.

El nadador atlanticense obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata en el Abierto Nacional de Natación Paralímpico que se desarrolló en Cali entre el 14 y 17 de julio.

Patiño Lopera obtuvo la victoria en las pruebas de 50 y 100 metros libre, 50 pecho y 50 espalda. La medalla de plata la ganó en la competencia de los 150 metros combinado.

El evento fue clasificatorio al Open Internacional previsto en Bucaramanga en  noviembre próximo.

El deportista Cubillos también sumó triunfos en el XVIII Campeonato Mundial de Mayores de Ráquetbol que se juega en Cali del 14 al 24 de julio. Allí ha logrado dos victorias frente a representantes de Corea y Honduras

“Nos alegra que nuestros deportistas sigan dejando en alto el nombre del Departamento, la idea del programa Deportista Apoyado es esa y estamos comprometidos en brindarles todo el respaldo necesario”, puntualizó el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea.

 

Compartir esta noticia