Colombia empató 0-0 con Argentina en amistoso previo a los Olímpicos

Jul 22 2016 08:27 am 0
Compartir esta noticia

colombia argentina amistoso

En un partido ameno y dinámico, la Selección Colombia Olímpica empató con su similar de Argentina 0-0, en amistoso de preparación disputado en Boca Ratón, del estado de la Florida (Estados Unidos).

El equipo que dispuso Carlos el ‘Piscis’ Restrepo dejó buenas sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro, a partir del próximo 3 de agosto.

La Selección tuvo un bloque de ataque encabezado por Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón, dos de los jugadores que son mayores de 23 años. Los experimentados y talentosos futbolistas encontraron en Hárold Preciado al socio perfecto para provocar jugadas de riesgo.

Preciado, al servicio del Deportivo Cali, tuvo las oportunidades más claras frente al arco defendido por Gerónimo Rulli. Al minuto 7 de juego, Hárold hizo una buena diagonal y definió a la izquierda del portero, pero el balón pegó en el palo.

Más adelante, Preciado ganó a velocidad tras un pase profundo, pero el balón se le alargó y llegó al cierre Rulli para salvar a Argentina. En esa jugada, el atacante cayó y se sacudió por un dolor en su hombro, que por fortuna no pasó a mayores.

La Selección fue ordenada, siempre pensando en atacar, con un mediocampo sólido y con una defensa atenta, si bien presentó algunos errores en marca, pero que le dejó tranquilidad al ‘Piscis’ y a la afición colombiana.

Argentina también tuvo lo suyo: una chilena de Lanzini y otro par de jugadas que nacieron más de un descuido ‘cafetero’, pero que supieron aprovechar para llevar riesgo al arco defendido por Luis Hurtado.

A dos minutos del final del partido, se decretó un penalti para Argentina por una dudosa falta de Déiver Machado. Por fortuna, y por la justicia del desarrollo del compromiso, el cobro de Jonathan Calleri se fue por encima del arco, para quedar 0-0.

El próximo domingo, Colombia jugará su segundo y último partido de preparación previo a los Olímpicos, recibiendo a Honduras en Cartagena.

Compartir esta noticia