Giovanni Hernández, el que más suena como nuevo Técnico de Junior

Jul 22 2016 08:34 am 0
Compartir esta noticia

giovanni hernandez tecnico

El vallecaucano Giovanni Hernández es el más firme candidato para ocupar la dirección técnica del Junior, en reemplazo de Alexis Mendoza, quien renunció al cargo el pasado martes por la tarde por discrepancias con el accionista Fuad Char Abdala.

La información la entregó este jjueves en la noche el portal Diario Deportes, que reveló que Hernández, quien actualmente dirige al Real Cartagena, en la Primera B, arreglará este viernes su desvinculación del equipo de la ciudad heroica para posteriormente asumir como nuevo entrenador rojiblanco.

Según Diario Deportes, entre Junior y Giovanni ya existe acuerdo económico y solo resta arreglar con Rodrigo Rendón, presidente del conjunto cartagenero, que ha exigido un dinero para dejar libre al timonel vallecaucano.

De esta manera, Hernández regresaría al Junior cuatro después de haberse marchado. El ‘Príncipe’ llegó al equipo barranquillero en 2008, proveniente del Colo Colo de Chile. Su venida al Junior fue en un momento complicado, ya que el equipo estaba en los puestos de descenso.

Pero, con Giovanni como capitán, Junior logró mantener la categoría y disputar tres finales del fútbol colombiano, de las cuales perdió una: ante Once Caldas (Apertura 2009) y ganó dos: ante Equidad (Liga I 2010) y Once Caldas (Liga II 2011).

Tras su partida del Junior, en 2012, Giovanni firmó con el Independiente Medellín y año y medio después regresó a Barranquilla para jugar con Uniautónoma. Con este equipo se retiró del fútbol activo a finales de 2014 y al año siguiente fue nombrado gerente deportivo.

En marzo, de 2015, tras la salida de Calixto Chiquillo, asumió la dirección técnica. Se mantuvo hasta el final de la temporada pero no pudo salvar a la ‘U’ del descenso.

Este año asumió la conducción del Real Cartagena en reemplazo de Hubert Bodhert. Con el cuadro de la capital bolivarense marchaba en la octava casilla con 27 puntos. En su última presentación, el pasado martes, cayó 2-1 ante el líder Deportivo Pereira.

En el Real Cartagena, Giovanni tiene como asistente técnico a Harold Viáfara y como preparador físico a Víctor Gaviria.

Compartir esta noticia