Carlos Vives lidera iniciativa para sacar adelante a Santa Marta

Ago 2 2016 09:26 am 0
Compartir esta noticia

carlos vives claudia elena

El evento anual 2016 de la Iniciativa liderada por Carlos Vives fue todo un éxito. La convocatoria reunió a 276 personas inscritas que atendieron el foro de trabajo desarrollado en el Hotel Zuana, la tertulia en homenaje al fútbol samario, el vibrante partido de fútbol en La Castellana y, por supuesto, el espectacular concierto de Carlos Vives en la playa.

Fueron dos días de intenso trabajo en torno a los temas de la ciudad y la región, que contaron con la presencia de múltiples aliados de todos los sectores participando de una nutrida agenda repleta de visión y experiencias. Además, como parte de las actividades complementarias, tuvo lugar una reunión con destacados empresarios samarios en busca de generar mayor compromiso y alineación del sector privado con el proceso de cambio que vive la ciudad.

Y, es que, precisamente, el principal objetivo de la Iniciativa es unir, crear vínculos, tender puentes y concretar alianzas en beneficio de Santa Marta, sin importar la ideología, el color político o los intereses opuestos que se desarrollan naturalmente en todos los procesos de ciudad.

Tras La Perla es un ejercicio ciudadano, sin intereses políticos electorales o partidistas. La Iniciativa concibe la política desde el punto de vista de la ciudadanía activa, con todos sus matices y diferencias, pero entendiendo que la unión y el diálogo, incluso de los opuestos, hace la fuerza. Por eso el hashtag #UnidosPorSantaMarta fue tendencia en las redes sociales.

El foro empezó con un balance del primer año de trabajo en el que los anfitriones, Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, dieron cuenta de los compromisos asumidos en el evento 2015. Conclusiones muy positivas, por ejemplo, en el Programa Ciudades Sostenibles, que ofrece a la ciudad recursos para desarrollar y enriquecer el importante camino trazado por las recientes administraciones del Gobierno Distrital (Plan 2025 y Plan 500 años) en materia de sostenibilidad ambiental, desarrollo urbano integral y sostenibilidad fiscal. De igual forma, ratificación de los procesos iniciados en los Fondos de Agua para cultivar este recurso de la mano de la comunidad.

Por otro lado, definición de agendas en compromisos como la Plataforma de turismo, que trabaja en la articulación del turismo en la ciudad y la región; en el compromiso Pacto por la Sierra, que busca un gran acuerdo de conservación y manejo de recursos compartidos que incluya a todos los actores en la Sierra; y en el compromiso Gestión del agua, que busca darle sostenibilidad al ciclo del agua en la ciudad, desde el nacimiento hasta las aguas residuales.

También y como conclusiones del equipo de trabajo, la reorientación de los esfuerzos de Tras La Perla en el compromiso Escenarios Juegos Bolivarianos en el que, lamentablemente, no se presentó el balance prometido por el Alcalde Rafael Martínez. Tras La Perla sigue a la expectativa, como todos los demás samarios.

Compartir esta noticia