Jeffry, el niño de Soledad que pelea contra el cáncer y Salud Total

Ago 2 2016 02:54 pm 6
Compartir esta noticia
jeffry david villalba
El pequeño Jeffry al lado de su madre Iribeth López, en una de sus citas para quimioterapia

El 3 de septiembre de 2015 comenzó el drama para la familia Villalba López del municipio de Soledad. Mientras jugaba con su padre al pequeño Jeffry David de 6 años le comenzaron a detectar lo que hoy es el más grande problema para sus padres. “El papá le sintió como una bolita, lo llevamos al médico y le detectaron un tumor en un riñón”, dijo entre lágrimas a Primero Noticias, Iribeth López, madre del menor de edad.

En ese momento comenzó la batalla para salvarle la vida al pequeño Jeffry, a quien le realizaron una operación para extraerle el tumor, pero también hubo necesidad de extraerle un riñón. “Hasta ahí todo iba normal, mi hijo se empezó a recuperar, lo llevábamos a las quimioterapias y todo iba bien, pero el día que finalizaban las ‘quimios’ a mi hijo le detectaron otro tumor”, añadió la madre de Jeffry.

Entonces los médicos le mandaron una serie de exámenes porque esta vez el tumor volvió a aparecer en una zona de su cuerpo que compromete órganos. “El tumor está pegado a la vena aorta, lo teníamos que internar hace un mes, pero Salud Total no me da las órdenes, hay que empezarle otra vez las ‘quimios’ para que lo puedan operar y tampoco me dan los medicamentos completos para eso, nos dicen que eso no lo cubre, que el médico debiera de cambiarle el medicamento, que mejor meta un abogado y mientras tanto sigue pasando el tiempo y yo estoy muy desesperada, no sabemos qué hacer, no queremos que se muera nuestro bebé”, señaló la angustiada mujer.

Jeffry David vive con sus padres en el barrio Salamanca del municipio de Soledad y estudian en el colegio Sagrado Corazón.

Compartir esta noticia