Decretan Calamidad Pública en Malambo, Atlántico, tras paso de vendaval

Ago 5 2016 09:16 pm 0
Compartir esta noticia

malambo vendaval

El alcalde, Efraín Bello mediante decreto 230 del 4 de agosto de 2016 declaró la calamidad pública como consecuencia del impacto y daños ocasionados por  fuertes vientos y torrenciales lluvias el pasado miércoles en el Municipio de Malambo.

La medida se adoptó previa reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos donde se hizo una evaluación de la emergencia suscitada por el fenómeno climático y las medidas a implementar mediante un plan de acción especifico que tiene varias líneas de asistencia.

Bello, dijo que se constituyó una sala de crisis con los diferentes actores que manejan los sectores vulnerables con el fin de tomar medidas urgentes que buscan evitar más consecuencias gravosas y preparar estrategias de respuesta inmediata municipal.

Asimismo dijo que este viernes se iniciaron los trámites administrativos contractuales que permitirán  adquirir los materiales y entregar a la población afectada por el fenómeno de la niña.

Según el censo reportado por Iván Escorcia, coordinador del área de gestión de riesgo de Malambo, hay más de 200 viviendas destechadas en los barrios Carrizal, San Jorge, Juan XXIII, San Antonio, Pradito, Gladiadores, Colombia, la Manga, Bellavista, Montecarlo, la Luna, Malambito, 23 de Septiembre, Villa Esperanza y Tesoro.

De igual forma el balance registra un total  29 árboles caídos; y daños en la cubierta e infraestructura de las instituciones educativas públicas Antonia Santos, la Candelaria, Bellavista y colegio Emanuel (privado).

Compartir esta noticia