Este sábado, Atlántico celebra el Día Nacional del Tití en Luruaco

Ago 12 2016 12:30 pm 0
Compartir esta noticia

titi ok

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, este sábado 13 de agosto se celebrará, por décimo año consecutivo, el “Día Nacional del Tití Cabeciblanco”, iniciativa liderada por la Fundación Proyecto Tití.

La actividad, que se realizará en Luruaco, tiene como propósito llamar la atención de la comunidad sobre la preservación de esta especie nativa del Caribe colombiano que se encuentra en peligro crítico de extinción a raíz de la acelerada destrucción de su hábitat y su caza para el comercio ilegal de animales silvestres como mascotas.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) esta es una de las 25 especies de primates más amenazadas del mundo.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, aseguró que la comunidad debe concientizarse de respetar los espacios de estos animales. Señaló que la idea es generar oportunidades de empleo para las personas que habitan cerca a los bosques no se lucren del comercio ilegal de estos primates.

“Desde la Gobernación nos unimos a esta celebración porque entendemos la importancia que tiene participar en las actividades de sensibilización que lidera esta Fundación”, sostuvo Santos.

El “Día Nacional del Tití Cabeciblanco” espera congregar a 500 personas, autoridades civiles, ambientales regionales e instituciones educativas para que disfruten de la celebración en la que habrá desfiles, danza, música y una jornada lúdica, cultural y educativa sobre la importancia de conocer y conservar al Tití Cabeciblanco como patrimonio natural de la Región Caribe y el país.

“El mono tití cabeciblanco es tan colombiano que si desapareciera del territorio, también lo haría del mundo y gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico podremos tocar las vidas de los asistentes para que cada vez seamos más quienes protejamos a los titíes”, indicó la directora ejecutiva de la Fundación, Rosamira Guillén.

La Fundación Proyecto Tití es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la conservación del Tití Cabeciblanco a través de programas de investigación científica, protección de bosques, desarrollo comunitario y educación ambiental.

 

Compartir esta noticia