Habló la menor que se salvó tras caer desde el piso 26 en Cartagena

Ago 12 2016 02:00 pm 0
Compartir esta noticia

bocagrande playa

“Un milagro o esa niña debe ser una santa”, así definía Josefina Gutiérrez, vecina del edificio Palmito Eliptic, en el exclusivo sector turístico de Bocagrande, en Cartagena, la acción de una menor de 15 años que se lanzó al vacío desde el piso 26 de la edificación pero que se salvó, pues fue a dar a la piscina del complejo residencial.

Según la Policía, la menor, de 15 años, hace parte de un conjunto vallenato que había sido contratado para una fiesta en el lugar.

“Al parecer, se presentó un robo de una plata, y el hombre que organizaba la fiesta señaló a la menor de ser la responsable del hurto, por lo que cuentan los asistentes a la fiesta, y la persiguió con un cuchillo”, señaló el coronel Wilson González Delgadillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por la amenaza del hombre, la niña, para resguardar su integridad, no dudó y se lanzó al vacío desde uno de los balcones. “Cuando nos dimos cuenta fue que llegó la ambulancia, y se llevaron a la paciente mientras la gente gritaba que se había matado”, contó Gutiérrez, quien asegura que nunca había presenciado algo así en los 12 años que lleva viviendo en este sector.

“A las 12:41 a.m. ingresó al servicio de urgencias de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja-La Casa del Niño una menor de edad remitida desde el hospital de Bocagrande como una urgencia vital, luego de haber caído del piso 26 de un edificio en la ciudad”, informó el hospital Casa del Niño.

El primer informe médico del Hospital de Bocagrande, donde fue atendida la urgencia, dice que la menor presentaba drogas en su cuerpo, sin embargo la clínica del Niño a donde la menor fue remitida después del accidente asegura que en los exámenes practicados no presentan secuelas de sustancias alucinógenos.

La menor narró que el hombre que la agredió la obligó a consumir cocaína.

“Me dijo que no me iba a hacer nada, que me iba a dejar viva, pero que me iba a buscar y me iba a matar”, narró la menor a ‘Blu Radio’, refiriéndose al hombre que la amenazó de muerte y por lo cual se habría lanzado al vacío.

“Había otros dos músicos que me hicieron coger rabia y él me golpeó”, agregó.

Ya le habíamos tocado, después nos encontramos otra vez en el centro y nos contrató de nuevo, yo toco la caja”, dijo la niña que aún se encuentra recluida en la clínica del Niño de Cartagena.

Según el centro médico, la menor fue valorada por pediatría, cirugía pediátrica, ortopedia, infectología y salud mental, y presentó fractura de la escápula izquierda, contusión pulmonar, contusión hepática, fractura del pubis y laceraciones en múltiples partes del cuerpo.

La niña se encuentra estable desde el punto de vista hemodinámico, está consciente, va a ser sometida a algunos procedimientos quirúrgicos por los traumas que recibió al caer, pero ella, en términos generales, se encuentra bastante bien para lo que le pudo pasar”, aseguró el doctor Hernando Pinzón, infectólogo pediatra y subdirector científico de La Casa del Niño.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) denunció que la niña no está escolarizada; además, en las últimas horas nadie se presentó al centro asistencial para saber de la menor. “Investigamos quién llevó a la menor a la fiesta y por qué no está escolarizada. Un defensor de familia asumirá el caso y pondrá la denuncia del agresor ante la Fiscalía”, indico Lenny Cuello Escoba, directora (e) del ICBF para Bolívar.

Según la Policía, los familiares de la niña tampoco se encuentran en la ciudad. El hombre que agredió a la menor es señalado por la Policía con el alias de Pito y tras su captura, dentro del mismo apartamento, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Bolívar.

Compartir esta noticia