Atlántico exportará 20 toneladas de limón, semanalmente, a Perú y Chile

Ago 25 2016 06:35 am 0
Compartir esta noticia

limones

La Gobernación del Atlántico abre las puertas a inversionistas de Chile y Perú para organizar alianzas comerciales basadas en la exportación de limón y melón. Inicialmente, se exportarán 20 toneladas de la fruta cítrica en un contenedor de prueba que saldrán del municipio de Santo Tomás hacia Chile.

El propietario de la importadora de fruta y verduras Oga Produce S.R.L, Marco Lefimil, y la gerente de operaciones, Talia Morales, visitaron los cultivos de estas frutas en Santo Tomás en compañía del secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, el alcalde de este municipio, Luis Escorcia y el empresario Joseph Daccarett.

“Las fincas que recorrimos cumplen con todas las condiciones técnicas para producir las frutas que demanda el mercado y empresas como Oga Produce S.R.L que tienen sedes en Perú y Chile. Desde la Gobernación hemos respaldado todos los procesos productivos para posicionar al Departamento en el campo agroindustrial”, indicó Santos Olaya.

El funcionario explicó que durante el recorrido se visitaron las plantaciones de limón común, limón Tahití y el melón Candalux que serán los primeros productos a exportarse dentro de la alianza comercial que se establecerá con estos inversionistas.

Además, destacó el trabajo que el gobernador Eduardo Verano De la Rosa ha liderado para que el Atlántico se constituya en el epicentro de las más importantes inversiones en materia de agricultura.

“Ahora lo que viene es la reglamentación, el establecimiento y vigilancia de los controles fitosanitarios para la realización de estas exportaciones”, añadió Santos Olaya.

El inversionista peruano explicó que en Chile y Perú no existen condiciones climáticas aptas para desarrollar una buena producción durante los meses de junio a diciembre por lo que se necesitaría suplir esa ausencia en el mercado con los productos que importarían desde Colombia.

“El mayor atractivo de la fruta colombiana son las condiciones climáticas en las que éstas se cultivan, lo que permite que en el país haya disponibilidad de fruta durante todo el año. Nosotros contamos con garantías de ventas en el mercado nacional y somos aliados de los más importantes supermercados en los dos países por lo que tendremos una comercialización segura”, explicó Marco Lefimil.

Las exportaciones de frutas como melón, coco, piña golden y banano iniciarán oficialmente a partir de julio de 2017, para lo cual, se proyecta la exportación de un contenedor de 20 toneladas semanales.

Para la ejecución de esta alianza se vincularán entidades del sector privado y sector público como Gobernación, Procolombia y Sena.

 

Compartir esta noticia