Tarde Cívica en Barranquilla este jueves por partido de Colombia

Ago 31 2016 09:50 pm 0
Compartir esta noticia

hinchas colombia

La Secretaría de Gobierno Distrital, como ente rector de los Puestos de Mando Unificados (PMU), coordinó las estrategias de seguridad que se implementarán para el encuentro futbolístico entre las selecciones de Colombia y Venezuela, el cual se efectuará este jueves 1 de septiembre  a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Para la jornada, la Alcaldía Distrital expidió el decreto 0687 de 2016, mediante el cual declara la tarde cívica entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m.

“Es de gran importancia para todos los barranquilleros, como anfitriones, que apoyemos con entusiasmo a la Selección Colombia, y asistamos al Metropolitano con la mejor actitud. La idea es que nadie se quede sin vivir la pasión del fútbol. Por ese motivo, el alcalde Alejandro Char invita a las empresas privadas a que se unan y acojan positivamente esta iniciativa, y que demostremos por qué somos la Capital de Vida”, manifestó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

La instalación del PMU se efectuará a partir de las 11:00 a.m. Las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 12:00 m.

Para el ingreso de las personas en condición de discapacidad ha sido habilitado el módulo 1 de suroccidental.

El secretario de Gobierno informó que la Policía Metropolitana dispondrá de 2450 efectivos para el estadio y sus afueras. Asimismo, se dispondrán 2 anillos de seguridad en el aeropuerto, Circunvalar y estaciones de Transmetro aledañas al escenario deportivo, con el fin de garantizar la seguridad de todos los barranquilleros y visitantes, dentro y fuera del estadio.

El Distrito contará con alrededor de 170 funcionarios pertenecientes a las secretarías de Gobierno, Salud, Movilidad, Deportes; las oficinas de Prevención y Atención de Desastres, Inspección y Comisarías, Salud Pública, Damab y  Defensoría del Pueblo, que estarán velando porque se mantenga el orden público.

Además, 4 ambulancias, 2 máquinas del Cuerpo de Bomberos y 100 voluntarios de la Cruz Roja permanecerán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los espectadores.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol tendrá 600 personas para desempeñar trabajo logístico que permitirá una mayor y mejor atención a los asistentes.

Medidas especiales

  • Será permitido el ingreso de niños de 5 años en adelante, acompañados por un adulto responsable.

  • No será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo; tampoco de personas que porten cualquier tipo de armas o correas con hebillas, bastones y astas de banderas. Se prohíbe la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Asimismo, no será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos, pólvora, envases de vidrio, lata o plástico, ni el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.

  • El parqueadero del Metropolitano no estará habilitado para el público, por lo cual se recomienda a los asistentes el uso del sistema de transporte masivo Transmetro y servicio público.

  • Prohibido el ingreso de trapos o tiras alusivos a barras seguidoras de equipos de fútbol profesional colombiano.

Compartir esta noticia