Tremendo mero de 150 kilos pescaron en Puerto Colombia

Sep 4 2016 11:18 am 0
Compartir esta noticia

mero ggante 2

Cuando realizaban trabajos de entrenamiento a 20 metros de profundidad en el mar de Puerto Colombia, Atlántico, a pulmón, tres buzos profesionales avistaron un mero gigante que se paseaba como buscando alimento, y luego de observarlo durante varios minutos, decidieron capturarlo: “lo pescamos con una pistola-arpón porque era muy grande, nosotros estábamos entrenando porque siempre lo hacemos cuando está el mar azúl y ayer sábado estaba así”, le dijo el buzo profesional Gerson Ariza Junco al portal Primero Noticias.

Gerson Ariza Junco tiene 30 años, hace parte de la selección Colombia de pesca submarina, y en compañía de Kevin Viloria Ochoa y Danilo Santiago Calle, otros integrantes de la selección Colombia de pesca subamarina, dieron captura al enorme pez que midió más de dos metros de largo.

Su pesca se dio a 3 millas náuticas de las playas de Pradomar, exactamente en un barco que se hundió en la época de la guerra y que ya se convirtió en un arrecife artificial. “Esos lugares son muy visitados por estas especies, ahí también hemos pescado enormes sábalos, pargos gigantes, pero como este de dos metros nunca habíamos sacado, este estaba muy grande y pesaba mucho”, añadió Gerson.

mero yerson buzo
Gerson Ariza Junco, buzo profesional que pescó el mero gigante en Puerto Colombia

El enorme pez se ha robado la atención de muchos porteños y visitantes que han llegado este fin de semana a disfrutar de las playas, y de otros que solo han ido hasta Puerto Colombia para ver el gigante mero. Muchos aseguran que ese trata de una ‘pesca milagrosa’, pues dicen que en Puerto ya casi no hay pescado. “Aquí uno antes veía que sacaban toda clase de pescados de mar, en cantidad, y peces grandes, ahora se ve muy poco, los comerciantes tienen que ir a comprar pescado en Barranquilla para venir a venderlos acá, ese tronco de mero que sacaron esos tipos es un ‘milagro del Dios viviente’, señaló Wilson González, pescador de la zona.

En otras oportunidades Gerson dice que cuando saca pescados grandes lo comparte con sus familiares, amigos y vecinos, pero que esta vez le tocó venderlo porque era muy grande y no había nevera donde guardarlo, aunque se reservó el precio de la venta le manifestó a Primero Noticias que lo negoció con restaurante.

 

Compartir esta noticia