Activan Plan de Gestión de Riesgo en Soledad para la temporada de lluvias

Sep 25 2016 10:27 am 0
Compartir esta noticia

soledad

Por votación unánime el Consejo de Gestión de Riesgo del municipio aprobó el Plan de Gestión de Riesgo para los próximos tres meses, cuando se prevé un recrudecimiento de las lluvias y la posible formación de ciclones tropicales, en especial en la Costa Caribe Colombiana.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Juliana Monterroza, resaltó que el plan es resultado de dos meses de reuniones y consensos logrados a través de mesas de trabajo interinstitucional, que sirvieron para unificar una línea de acción para atender las emergencias.

“El plan consiste en programar una serie de actividades, delegar responsabilidades a los actores involucrados, en tener unas metas claras para poder minimizar el riesgo y tener mejores resultados”, explicó la secretaria municipal de Gobierno.

La estrategia contempla un tiempo de ejecución y recursos económicos para que cada institución asuma una responsabilidad desde sus funciones y competencias. Entre las acciones a realizar se incluye una fuerte campaña de prevención y educación en las comunidades que padecen problemas con los arroyos, particularmente en los barrios San Vicente, Viña del Rey y Ciudad Paraíso.

Para atender las problemática de estos sectores se decidió realizar una mesa de trabajo ya que se trata de una situación compleja.

También se decidió la conformación de una Sala de Crisis en las dependencias de los Bomberos de Soledad, con funcionarios que tengan capacidad de decisión frente a una emergencia; y se ejercerá un fuerte control y vigilancia para evitar que se sigua construyendo e invadiendo en las zonas de alto riesgo.

El Plan de Gestión de Riesgo es liderado por la Secretaria de Gobierno de Soledad, a través de la oficina de Gestión de Riesgo, participan las entidades que trabajan en el municipio como las empresas de servicios públicos: alumbrado público, Triple A, Gases del Caribe; las diversas Secretarias del municipio y los entes descentralizados como el Edumas y el Transito de Soledad.

Compartir esta noticia