Con entrega de semillas, Damab conmemoró Día Mundial del Árbol

Oct 12 2016 06:38 pm 0
Compartir esta noticia

semillas-damabUn total de 3.000 semillas, entre frutales y vegetales, fueron entregadas por parte del Damab en el bulevar de Buenavista, durante la celebración del Día Mundial del Árbol que se conmemora cada 12 de octubre, fecha instituida en el año 1969 por el Congreso Forestal Mundial, celebrado en Roma (Italia).

“El propósito de entregar semillas es incentivar en los ciudadanos la siembra y el cuidado de las plantas, generar amor hacia este recurso natural, promover la protección, conservación y restauración de los árboles, como garantía de ofrecer bienestar para todos”, explicó la directora del Damab, Sara Belén Rodríguez.

Durante la entrega de semillas, ciudadanos coincidieron en afirmar que gracias a estas acciones se logra sensibilizar para crear cultura ciudadana y compromiso ambiental.

En Colombia la fecha nacional es el 29 de abril; sin embargo, para ampliar estas acciones, la autoridad ambiental distrital se acogió también a la conmemoración mundial.

El llamado es a la reflexión de los beneficios que brindan los árboles ante el calentamiento global, un llamado ciudadano de preservar y estar atentos al mantenimiento y cuidado de ellos.

Compartir esta noticia