Rinden homenaje a la Banda de Baranoa en Concurso Nacional de Bandas Musicales

Oct 12 2016 06:11 pm 0
Compartir esta noticia

banda-de-baranoa

La mejor banda de Colombia es de Baranoa, así fue reconocida la Banda Departamental de Baranoa durante la versión número 49 del Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa, Boyacá. El grupo musical fue merecedor de la estatuilla ‘Lancero de Oro’ en el orden cultura bandística, el máximo reconocimiento que entrega esta organización.

Luego de ambientar la fiesta con un recorrido musical por las calles de Paipa, la Banda de Baranoa, con 150 integrantes, fue la  encargada del cierre del concurso en la concha acústica ‘Valentín García’ donde rindió un homenaje a los cantautores Joe Arroyo y Juan Gabriel.

El reconocimiento lo recibió el director de la banda departamental, Hilton Escobar, quien agradeció el gesto y calificó la condecoración como la más relevante que otorga este concurso que congrega las mejores del país.

“Es la primera vez que participamos en este significativo concurso y que nos reciban con este reconocimiento es muy grato para nosotros, eso habla muy bien del trabajo de estos muchachos que ha llevado a la Banda Departamental de Baranoa a que sea considerada como una de las más representativas de Colombia”, dijo Escobar.

El Concurso Nacional de Bandas Musicales también entregó un reconocimiento al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, por su apoyo constante a la cultura y el folclor.

Compartir esta noticia