Puerto de Cartagena recibió el mayor buque de la línea Hamburg Süd

Oct 14 2016 01:29 pm 0
Compartir esta noticia

barco-cartagena

El Puerto de Cartagena recibió al mayor buque de la línea Hamburg Süd, en lo que se constituye en un nuevo hito del terminal marítimo, gracias al programa de modernización de la infraestructura del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y la mayor confianza de la inversión privada.

La sociedad portuaria informó el arribo del buque de tipo Neopanamax San Christobal, tras recordar las inversiones realizadas para atender este tipo de naves, así como el dragado del canal de acceso a la bahía.

El Gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, capitán Alfonso Salas, informó que en agosto pasado, llegaron a las instalaciones cinco grúas pórtico adicionales, que son equipos de última generación con capacidad para atender barcos de hasta 16.000 contenedores.

De la misma forma, culminó la tercera fase de inversiones de la terminal Contecar, lo cual le da una renovada dimensión a la Organización Puerto de Cartagena.

Competitiva atención

“Además de garantizar una competitiva atención a los buques que cruzarán el Canal de Panamá, nos permiten consolidarnos como uno de los puertos más eficientes y productivos del mundo”, expresó.

Indicó que los logros habrían sido en vano de no ser por el gran paso que se dio en la bahía de Cartagena: el dragado del canal de acceso.

Desde agosto pasado, buques petroleros de hasta 180.000 toneladas pueden entrar a la bahía, así como podrán hacerlo los buques de 14.000 TEUs que llegarán desde el Pacífico.

“Este era un paso primordial para que la ciudad pueda aprovechar su posición geográfica privilegiada y entre así pisando firme a la nueva partida del Caribe”, puntualizó el gerente del a Sociedad Portuaria.

Compartir esta noticia