Barranquilla es la ciudad colombiana con más avances en superación de pobreza, según estudio

Nov 5 2016 07:00 am 0
Compartir esta noticia

Una de las conclusiones dadas a conocer en los resultados preliminares de la investigación ‘Inversión en transporte y bienestar: Un análisis de Transmetro y las políticas urbanas en Barranquilla’, que realizan las universidades DPU, UCL, Fundesarrollo, Universidad del Norte y Probarranquilla, señaló que Barranquilla es la ciudad de Colombia que más avances muestra en superación de pobreza.

Según el estudio, uno de los factores que determina el liderazgo de Barranquilla en superación de pobreza es que en nuestra ciudad los habitantes tienen más acceso a los servicios sociales.

La misma investigación establece que la administración pública de Barranquilla está enfocada en aumentar la participación ciudadana en la planeación de proyectos y obras.

El estudio señala que Transmetro, como sistema masivo de transporte, ha aumentado la accesibilidad al transporte público y ha hecho aportes valiosos en materia de movilidad, urbanismo, recuperación de espacio público y desarrollo urbano. Así mismo, se destaca que la administración, a partir del potencial del sistema masivo, trabaja en la estructuración de un sistema integrado de transporte para la ciudad y su área metropolitana, siendo este uno de los principales compromisos del alcalde Alejandro Char con la movilidad sostenible.

La confianza de la gente en el alcalde y los buenos resultados que Barranquilla evidencia, son otras de las conclusiones del citado estudio.

La investigación académica también plantea los retos y desafíos que debe enfrentar el crecimiento de Barranquilla, entre ellos seguir invirtiendo en lo social y trabajar en la generación de más empleo formal y de calidad, que genere inclusión productiva de la población.

Compartir esta noticia