Sancionan Acuerdo que garantiza Alimentación Escolar (2017) en Malambo

Nov 22 2016 12:18 pm 0
Compartir esta noticia

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, sancionó el Acuerdo 031 que le permite mediante el compromiso de vigencias futuras excepcionales garantizar y contratar por un valor de $1.733 millones el Programa de Alimentación Escolar PAE para vigencia fiscal 2017, en el municipio.

En el Acuerdo quedó estipulado que las Secretarías de Hacienda, y Educación, y el operador del programa deberán rendir un informe y sustentar ante el Concejo el desarrollo y ejecución del proyecto autorizado durante los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre del próximo año.

De igual forma se establece que la Secretaría de Hacienda deberá incluir en los respectivos presupuestos las asignaciones necesarias para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos.

Vale la pena anotar que actualmente un total de 12.442 estudiantes de los colegios oficiales se benefician a través del PAE (7.040 complementos alimentarios y 5042 almuerzos)

Por otra parte el mandatario municipal sancionó el Acuerdo 030 mediante el cual recibe autorización del Concejo para celebrar contratos y suscribir convenios y se dictan otras disposiciones.

Compartir esta noticia