Anuncian $5 mil millones en alcantarillado y vías para el barrio San Sebastián de Malambo

Nov 24 2016 12:45 pm 0
Compartir esta noticia

A partir del 9 de enero del 2017 cuando arranquen los trabajos de alcantarillado y pavimentación en concreto hidráulico se inicia el “cambio extremo” y una mejor calidad de vida de los habitantes del barrio San Sebastián, así lo expresó el alcalde de Malambo, Efraín Bello al momento de socializar el inicio de las obras.

Durante el evento que se realizó este miércoles el mandatario municipal entregó de manera simbólica a la comunidad un cheque por un valor de $5 mil millones con el cual se financiará el proyecto que contempla el suministro e instalación de 3.765 metros lineales de redes de alcantarillado en tubería de PVC, distribuidas de la siguiente manera: (3.140 ml en tubería de 8 pulgadas; 463 ml en tubería de 12 pulgadas; y 162.94 ml en tubería de 10 pulgadas).

Asimismo construcción de 70 pozos de inspección en concreto reforzado (manjoles); y 439 unidades de registro de conexión domiciliaria  para alcantarillado unifamiliar.

Los habitantes de este sector que llevan más de 30 años utilizando pozas sépticas, también se beneficiarán con la pavimentación de 4.410 metros cuadrados de vías urbanas en concreto rígido MR42, e incluye 1.400 metros lineales de bordillos y 1.190 mts2 de andenes, explicó el alcalde, Efraín Bello.

El Consorcio “Hidrovías” conformado por Carlos Pérez Jubiz (con una participación del 90%) y Carlos Pérez Vengal (10%) será el encargado de ejecutar las obras en un término de ocho meses.

La interventoría técnica, administrativa y financiera estará a cargo del Consorcio “Intervías” conformado por Codeing Ingenieros S.A.S. (con una participación del 90%) y Aidcon (10%).

El proyecto será financiado con un porcentaje del empréstito que por 13 mil millones de pesos logró obtener la alcaldía de Malambo ante las entidades bancarias.

Compartir esta noticia