La CUC ofertará el primer doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada de Latinoamérica

Nov 28 2016 06:15 pm 0
Compartir esta noticia

Mediante resolución No. 21799 del 22 de noviembre de 2016, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de la Costa, el registro calificado para ofertar el doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada, siendo éste el primer doctorado en esa área que se ofrece en Latinoamérica.

El Doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada es un programa de posgrado que busca formar profesionales de alto nivel científico y académico, aptos para la investigación, la docencia universitaria y la aplicación de los conocimientos de la Neurociencia Cognitiva Aplicada a necesidades sociales y humanas.

El aspirante al Doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada será toda persona con experiencia profesional e investigativa certificada afín al campo de las neurociencias, proveniente de formación de las ciencias de la salud, ciencias de la educación o ciencias sociales y humanas.

Esta propuesta estructurada mediante el sistema de créditos, contempla la formación fundamental en aspectos disciplinares, interdisciplinares y metodológicos desde el enfoque de la Neurociencia Cognitiva. Tiene un total de 84 créditos de los cuales 32 créditos corresponden al componente disciplinario y 52 créditos corresponden al componente de investigación, para un tiempo estimado de 7 semestres (3 años y medio), cada uno con 16 semanas académicas.

El Doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada complementa la oferta de programas de Posgrados que la Universidad de la Costa oferta actualmente, en la que encontramos 37 especializaciones y 5 maestrías lo que dan cuenta del progreso de la Institución.

Con la aprobación de este Doctorado la Universidad de la Costa CUC ratifica que trabaja permanentemente en el mejoramiento de la calidad de la Educación en la Región Caribe.

Compartir esta noticia