Barrios La Luna y Montecarlo de Malambo estrenan parques

Dic 4 2016 05:26 pm 0
Compartir esta noticia

“Hoy estamos inaugurando dos parques la Luna y Montecarlo que sin duda alguna se convertirán en refugios campestres para los niños y niñas, adultos, tercera edad y familia en general, y solo espero el compromiso de la comunidad para cuidarlos y conservarlos por muchos años”.

Así lo expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano quien en compañía del alcalde, Efraín Bello entregó este domingo al servicio de los habitantes de Malambo estos dos espacios recreativos.

En las obras que fueron ejecutadas por la Gobernación del Atlántico se invirtieron $2.173 millones ($1.181millones en la Luna, y $992 millones en Montecarlo)

parque-malambo-3
Los niños salieron a disfrutar en los nuevos parques de Malambo

Cada uno de los parques cuenta con juegos infantiles, zona verde, andenes, vías peatonales, espacios biosaludables, instalaciones eléctricas, luminarias, cancha múltiple, bancas, canecas para basura, señalizaciones e instalaciones de riego.

El alcalde, Bello destacó que gracias al contrato de reconstrucción del parque “Julio Verne” (Montecarlo) se logró hacer intervención para adecuar el terreno, cerramiento, graderías e iluminación con sistema LED en la cancha de fútbol la “Moderna”, aledaña al parque.

 

Durante su visita a Malambo, el gobernador Verano se trasladó al barrio Villa Campo donde inspeccionó un lote que mide 47.000 metros cuadrados en el cual se viabilizará la construcción de un “colegio 10” que beneficiará a 1.400 estudiantes aproximadamente.

“Vamos unir esfuerzos entre gobernación con el municipio para impulsar este gran proyecto educativo, calculamos una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, en próximos días un equipo de trabajo de las dos entidades se reunirán para definir la financiación, y demás temas legales del terreno”, anotó el mandatario departamental.

Compartir esta noticia