Socializan propuesta para recuperar el Museo Bolivariano de Soledad

Dic 4 2016 09:02 am 0
Compartir esta noticia

La Secretaría de Cultura Municipal, bajo la dirección de Giovanni Montero, realizó la socialización de la propuesta sobre la recuperación del Museo Bolivariano, como parte de la estrategia de la Alcaldía de Soledad y la Gobernación del Atlántico de devolverle la vida a este importante espacio declarado Monumento Nacional por medio de la creación del guión museológico y museográfico.

Lázaro Cotes, funcionario de la Gobernación, expuso las propuestas ante los representantes del sector cultural, historiadores y Consejo Municipal de Cultura, con el fin de retroalimentar las proposiciones, escuchar sugerencias y recolectar ideas. Esa información “será plasmada en el diseño final de las obras que se realizarán en la Casa de Bolívar”.

“Este es el proyecto cultural más ambicioso de la administración del alcalde Joao Herrera. Expertos en arquitectura de la época, iluminación, adecuación y acústica de museos estarán recibiendo las propuestas de las personas que conocen la cultura e historia de Soledad”, manifestó el secretario de Cultura, Giovanni Montero.

Compartir esta noticia