La próxima semana el Congreso inicia discusión sobre amnistía para las Farc

Dic 14 2016 07:24 am 0
Compartir esta noticia

La noche del martes el Gobierno Nacional, en cabeza de los ministros de Interior, Justicia y Defensa, presentaron el primer proyecto de ley con el que se busca iniciar la implementación de los acuerdos de paz logrados con la guerrilla de las Farc, en la Habana, Cuba.

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano, anunció que el primer proyecto que se estudiará en el Legislativo será el de amnistía, con el que se busca darle seguridad jurídica a los guerrilleros que se desmovilicen.

“Mañana mismo serán elegidos los ponentes y será radicado el texto con el que se inicia la discusión. El lunes 19 de diciembre se iniciará el debate y la aprobación en las comisiones primeras conjuntas. Y se espera que entre el 26 y 28 de diciembre esta iniciativa quede aprobada en plenarias”: según informó Mauricio Lizcano.

Por su parte, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, anunció que esta semana será radicado el acto legislativo que crea el partido qué le dará participación política a las Farc. También el acto legislativo que crea la justicia especial para la paz y el proyecto de ley que crea la Unidad para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales, entre otros.

Con esto paquete de proyectos, de iniciativa gubernamental, se dará inicio a la implementación de los acuerdos de paz, luego de la decisión que tomó la Corte Constitucional de darle su visto bueno al mecanismo del Fast Track, el cual permitirá sacar adelante las leyes en 6 meses.

Compartir esta noticia