Gobernación refuerza a la Policía del Atlántico con 149 motos para vigilancia e inteligencia

Dic 26 2016 11:24 pm 0
Compartir esta noticia

La seguridad en el Departamento está reforzada. La Gobernación entregó a la Policía del Atlántico (Deata) 149 motos para fortalecer las labores de vigilancia e inteligencia en los 18 municipios que están por fuera del Área Metropolitana que el pasado jueves 22 de diciembre, recibieron 360 para la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

El mandatario departamental explicó que de las 149 motos, 129 serán utilizadas para la vigilancia y 20 por el personal de inteligencia de la Policía Nacional (Gaula y Sijín). Los vehículos tuvieron un costo total de $3.912 millones, recursos recaudados de la Tasa de Seguridad.

“Son motos marca Honda que tienen las características necesarias para las labores cotidianas de la Policía. Este modelo fue probado por las policías de Brasil y Perú y arrojó buenos resultados en persecución, especialmente en terrenos destapados, rurales y urbanos”, indicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El Gobernador recordó que en total se entregarán 565 motos, solo faltan las que serán utilizadas por el Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

A estas entregas de motos se sumó una inversión de $140 millones para el mantenimiento de cuatro lanchas que prestarán seguridad en el Canal del Dique y el Embalse del Guájaro.

“Queremos que nuestra gente se sienta segura, las cifras han sido positivas y es algo que queremos destacar que hasta el 26 de diciembre de 2015 se habían reportado 45 homicidios y en ese mismo periodo, en 2016, se han registrado 26, somos el segundo departamento del país con mayor reducción de homicidios”, precisó el mandatario departamental.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que con esta entrega la Policía queda completamente equipada, por lo cual, se trabajará aún más en la reducción de delitos, especialmente, el hurto a personas.

“Hemos hecho un esfuerzo importante porque queremos que los indicadores sigan disminuyendo, es un compromiso que tenemos con nuestra ciudadanía en el Atlántico”, manifestó el funcionario.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño, agradeció a la Administración Departamental por este respaldo a la Policía. Señaló que durante la Navidad no se portaron homicidios en los 18 municipios que están bajo su jurisdicción, un hecho que los alienta a seguir trabajando con la misma intensidad.

Compartir esta noticia