Adjudican $32.000 millones para construir cuatro hospitales en Atlántico

Dic 30 2016 01:07 am 0
Compartir esta noticia

La Unión Temporal Insa será la encargada de realizar los diseños, adecuación y construcción de la infraestructura física de los hospitales de Malambo, Manatí, Campo de la Cruz y Candelaria. 

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que la propuesta presentada por esta firma no superó el presupuesto oficial, por lo cual, se hicieron acreedores a la adjudicación del contrato para construir cuatro modernos hospitales que beneficiarán a 180 mil ciudadanos. 

“El proceso se adjudicó con un monto de $32.041.829.895 mediante la modalidad de licitación pública, acorde a la Ley 80 de 1993. La unión temporal está representada por Daniel Vives De Andreis y se encuentra integrada por la Compañía de Ingeniería Negocios y Servicios S.A., Terrapin SAS y MAVIG SA”, detalló De la Hoz Berdugo.

El presupuesto oficial establecido para realizar estos  es de $37.900 millones, valor con el que serán soportados los contratos de obra, de consultoría para la interventoría y la respectiva dotación. 

El presupuesto para esta contratación está sustentado en la ordenanza No. 000324 de 2016, por la cual, se concedió autorización al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para comprometer vigencias futuras ordinarias correspondientes a los períodos 2017-2019.

Los hospitales de Candelaria y Campo de la Cruz ya cuentan con nuevas urgencias y las obras adjudicadas estarán orientadas a las áreas de consulta externa, laboratorio, área administrativa, rayos X, almacén y subestación eléctrica, entre otros.

Compartir esta noticia