Desempleo en noviembre alcanzó un 7,5% en el país

Dic 30 2016 12:37 am 0
Compartir esta noticia

El Dane indicó que para los centros poblados y zonas rurales dispersas del país, la desocupación bajó a un 4,1%, con lo que se ubicó en la más baja en los últimos 16 años.

La tasa de desempleo en Colombia alcanzó en noviembre pasado un 7,5% y se crearon 107.000 nuevos puestos de trabajo, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

En el undécimo mes del 2016 se completaron seis periodos consecutivos con una tasa de desocupación de un dígito, precisó el organismo.

En los centros poblados y las zonas rurales dispersas, para el trimestre septiembre – noviembre de 2016, la tasa de desempleo se ubicó en 4,1 %, lo que se constituyó en la más baja en los últimos 16 años.

En el trimestre septiembre – noviembre de 2016, las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron actividades empresariales, industria manufacturera y construcción.

El Dane agregó que la industria manufacturera lleva tres trimestres móviles consecutivos con variación positiva en el total nacional y dos trimestres móviles consecutivos con variación positiva para 13 ciudades y áreas metropolitanas.

En la medición de los últimos doce meses móviles (diciembre 2015 – noviembre 2016) se completaron 39 periodos consecutivos donde el desempleo mantiene tasa de un dígito al ubicarse en 9,2 %.

Compartir esta noticia